Cápsulas ecológicas que permiten vivir en cualquier parte del mundo

Ecocapsule es una casa portátil diseñada por un estudio eslovaco de arquitectos que te permite vivir en cualquier lugar del mundo, son autónomas ya que generan su propia energía. Su portabilidad y flexibilidad la hace adecuada para una amplia gama de aplicaciones: desde una estación de investigación independiente o un albergue turístico, a una vivienda de emergencia o una unidad para ayuda humanitaria.

Las 50 primeras unidades ya están disponibles para pre-orden. Se pueden personalizar y las envían a cualquier país de la Unión Europea, y también a Australia, Nueva Zelanda, Canadá, y EE.UU.. El precio es de 79.000€ (más gastos de envío).

Ecocapsule es una casa de bajo consumo de energía, todo en un formato compacto. Están capacitadas para generar su propia energía mediante paneles solares (2.5 m de paneles solares en la parte de arriba) y turbinas eólicas (retráctil de 750W). Incorpora una batería de gran capacidad que te asegura que vas a tener la energía suficiente durante los períodos de menor actividad solar o eólica.

Ecocapsula en la playa

Con forma de huevo está optimizada para la recogida de agua de lluvia y el rocío de la noche, los filtros de agua incorporados le permiten utilizar cualquier fuente de agua.

Aunque de pequeño tamaño, ronda los 1500 kg de peso, cada Ecocapsule alberga cómodamente a dos adultos. Su diseño especialmente eficiente le permite disfrutar de la comodidad de unas instalaciones de uso doméstico en condiciones fuera de la red.

Ecocapsula plano

Ecocapsula interior

Cocina con agua corriente, aseo y ducha de agua caliente son un lujo de una habitación de hotel que ahora también están disponibles en el desierto.

A pesar de su pequeño tamaño, sus dimensiones son de apenas unos 4.5 metros de largo, por 2,4 metros de ancho y 2.5 metros de alto, cada Ecocapsule está equipada con todos los elementos esenciales necesarios para una estancia prolongada y cómoda sin necesidad de recargar o reabastecimiento de agua ni de electricidad.

Fuente: Ecoinventos

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone