Cómo construir un invernadero con estructura de madera, paso a paso

 

Cómo construir un invernadero con estructura de madera, paso a paso

Este artículo es sobre cómo construir tu invernadero de madera. Si tu quieres construir una estructura para almacenar tus plantas durante los inviernos fríos o para cultivar tus propias verduras, voy a mostrar todo lo que necesitas saber antes de empezar el proyecto. Si prestas atención a la ubicación del invernadero de madera y el uso de los materiales adecuados, se construirá un invernadero en sólo varios fines de semana.

La ubicación del invernadero de madera se debe establecer para beneficiarse de la luz solar la mayor parte del día. Este aspecto es esencial para sus futuras cosechas, ya que las plantas necesitan luz de la mañana para desarrollarse correctamente. Coloque el invernadero lejos de edificios o árboles. Si esto no es posible, trate de construirlo alineado al este de la rosa de los vientos para obtener la luz de la mañana. Antes de construir el invernadero, nivelar el terreno y excavar el suelo si es necesario.

Materiales:

Barrotes de madera 6 ‘de largo 2 × 4
Bases plásticas para soportar la base
Clavos o tornillos de 4 ”
Barrotes 2x2s para construir las ventanas
Lámina de polietileno (recubrimiento)

Herramientas:

Guantes de seguridad, gafas
Sierra circular
Martillo, nivel, carpintería lápiz

TIPS:

Colocar el invernadero en un área donde se pone el máximo de luz solar
Colocar los postes cada 2 ‘/ 60 cm
Instalar tiras de plástico cada ‘uno, para apoyar la estructura base.

Tiempo Aprox:
Un fin de semana, dos trabajadores.

En primer lugar, construir la base del invernadero madera. Por lo tanto, usted tiene que elegir una ubicación adecuada y construir la base, utilizando barrotes de 4 × 4 de madera tratada. Medir las diagonales del rectángulo, para asegurar que las esquinas están en ángulo recto.

Fije la base en su lugar, mediante la inserción de varias estacas de 2 × 4. Colocar varios tornillos a través de las estacas en el cuadro, después de haberlos instalado en la posición correcta.

Con el fin de unir los postes de madera, usted tiene que cortar sus extremos, como en la imagen. De esta manera, la base del invernadero será duradera y será compatible con el resto de la estructura correctamente. Utilice un nivel de burbuja para asegurar la base es horizontal.

Proceda de la misma manera en las esquinas, si se quiere obtener un marco rígido. Perforar varios agujeros piloto para evitar partir la madera, e inserte los tornillos utilizando un destornillador eléctrico.

A continuación, usted tiene que construir las paredes laterales del invernadero, usando barrotes de 2 × 4. Como se puede ver en la imagen, debe anclar los pies derechos de madera en la parte inferior y la placa superior. Inserte 4″ tornillos a través de las placas en el barrote de 2 × 4, después de pre-perforar varios agujeros.

Coloque los espárragos (postes) igualmente espaciados, cada “22 1/4. Si ajusta el tamaño del invernadero, puede colocarlos de no más de 2 ‘uno de otro.

Después de haber construido las paredes laterales del invernadero, de acuerdo a las instrucciones, debe instalar en su posición sobre la base, atornillando con los tornillos de 4 ” a través de la placa inferior en la base de madera.

Si desea realizar el trabajo de manera profesional, debe nivelar las paredes con un nivel de burbuja y fijarlos en su posición con barrotes de 2 x 4. Luego, inserte 4 “tornillos o clavos a través de la placa inferior en la base de madera (Dichos anclajes serán retirados más adelante cuando la estructura sea firme y no pueda desplomarse).

Continuar el proceso, mediante la construcción de las paredes frontal y posterior del invernadero madera. Proceder de la misma manera como se describió anteriormente: construir las paredes en el suelo y después, los instala en su lugar.

Smart Tip: Como se puede ver en la imagen, debe dejar espacio suficiente para instalar una puerta adecuada (3 ‘). Nivelar el marco con un nivel de burbuja e instalarlo en su posición con tornillos o clavos.

Si el marco no es lo suficientemente rígido, debe instalar varios soportes, como en la imagen. El mejor método es el uso de barrote de 4 × 4 y cortar sus extremos, para encajar perfectamente en su posición.

Colocar con tornillos a través de los cortes en los postes de madera. Trabaje con mucho cuidado y con buen juicio, si se quiere obtener un resultado profesional. Tomar mediciones precisas varias veces antes de cortar los componentes.

Después de haber construido la estructura principal del invernadero de madera, debe instalar las vigas. Como se puede ver en la imagen, este invernadero no tiene un techo simétrico, ya que vamos a construir varias ventanas en la parte superior.

Utilice barrote de 2×4 para construir las vigas cortas y largas, de acuerdo a nuestro plano. Como se puede ver en la imagen, se debe cortar la base de las vigas a 30 º, y el otro extremo de la viga corta a 60 º.

Continuar el proceso de construcción mediante la instalación del marco de las ventanas superiores. Por lo tanto, debe utilizar barrote de 2x2s para construir la parte inferior y la parte superior del marco, como usted debe notar en la imagen, nivelamos todos ellos en su posición con un nivel.

Además, usted debe construir varios elementos de madera de 2×4, Utilice un nivel de burbuja para colocarlos en su sitio (cortar sus dos extremos a 30 º).

La construcción de las ventanas del invernadero es un proceso sencillo. Utilice una cinta métrica para determinar el tamaño de las ventanas y utilizar barrote de 2x2s para construir el marco. Trabaje con mucho cuidado y atención para asegurarse de que las esquinas de las ventanas están en ángulo recto.

Cubra los cuadros con láminas de policarbonato y coloquelos en su posición con bisagras de metal. El carbonato de poli-es más duradero que la lámina regular.

Un paso esencial del proceso de construcción es la instalación de tiras de plástico cada 10 “, como para soportar la lámina de polietileno. Trabaje con mucho cuidado y atención, después de haber terminado asegurarse de que están igualmente espaciados.

Smart Tip: También puede instalar tiras de plástico en las paredes laterales del invernadero, cada 15 “. Utilice una cinta métrica para colocarlas simétricamente y equidistantes.

A continuación, usted tiene que construir la puerta del invernadero, con barrote de 2x3s. Use una escuadra de carpintero en la construcción de la puerta, para asegurar las esquinas están en ángulo recto. Colocar varios tornillos de 4 ” en cualquier esquina, después de haber perforado los agujeros piloto (para evitar que la madera se parta).

Cierre la puerta en su posición mediante el uso de 3 bisagras, nivele la puerta y luego inserte los tornillos. Por último, pero no menos importante, instalar un cerrojo para que sea funcional.

Compruebe atentamente el invernadero de madera antes de cubrir con papel de polietileno. Asegúrese de que no hay bordes afilados o salientes que puedan dañar la lámina.

Cabe recordar que se debe ajustar el tamaño del invernadero de madera de acuerdo a sus necesidades, gustos y presupuesto.

INFOGRAFÍA Y GALERÍA

Fuente:  www.ecoinventos.com, www.infojardin.com

www.portalfruticola.com

El contenido de este artículo de nuestra sección de Agrotecnia fue elaborado con información proveniente de www.ecoinventos.com, www.infojardin.com y fue revisada y reeditada por Portalfruticola.com

si te gusto porfavor comparte....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone