CONSTRUCCIÓN CON MATERIALES RECICLADOS. BOTELLAS DE PLÁSTICO

ObjectbiS BLOG » CONSTRUCCIÓN CON MATERIALES RECICLADOS. BOTELLAS DE PLÁSTICO.

CONSTRUCCIÓN CON MATERIALES RECICLADOS

Nos parece muy interesante el post que hoy hemos encontrado en el blog Basurillas. Podemos ver como la creatividad humana no tiene límites y la necesidad agudiza el ingenio, algo que estamos perdiendo por el exceso de cosas que tenemos y sobre todo que no las dan todas hechas.
Es un proyecto de construcción ecológica que se desarrolla en  Guatemala, se lleva a cabo desde 2005.

CONSTRUCCIÓN CON MATERIALES RECICLADOS

Después de la destrucción que causó el Huracán Stan en las comunidades alrededor del Lago Atitlán ese mismo año, Atitlán. Pura Vida trabajó con grupos de víctimas (particularmente niñas y niños) en San Marcos, la Laguna y Santiago Atitlán, ayudándoles a recuperar sus vidas y sus hogares a través de la construcción con materiales reciclados. Después de dos años de experiencia y éxito visible, el proyecto piloto se convirtió en un movimiento ecológico alrededor del Lago Pura Vida enseña a la población local a rellenar botellas plásticas usadas con basura plástica—limpia y seca—y así convertir los desechos sólidos en “ladrillos plásticos”, fácilmente almacenable y transportable para la construcción.

En un entorno territorial y cultural donde la naturaleza juega un papel muy importante, y con escasos recursos, han sabido encontrar respuestas al cada vez más extendido problema de las basuras, con el añadido de que en la mayoría de aldeas en Guatemala no tienen ningún sistema de recolección de basura.

si te gusto porfavor comparte....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone